Atos Worldline se une a Renault en la revolución del coche conectado

Noticia anterior

Atos Worldline se une a Renault en la revolución del coche conectado

La alianza hará posible realizar compras seguras desde el coche gracias a la nueva tableta R-Link, disponible en varios modelos del fabricante automovilístico

Madrid, 11 de julio de 2013

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, a través de su subsidiaria en materia de pagos electrónicos y servicios transaccionales Atos Worldline, será el proveedor encargado de hacer realidad la plataforma de servicios R-Link Cloud de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en muchos coches de la gama de Renault. Para proveer los servicios de conectividad, Atos Worldline ha confiado en Orange Business Services, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

Renault R-Link es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para su uso en un vehículo. Es fácil de utilizar gracias a su gran pantalla táctil y dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La ergonomía y características del sistema se han diseñado de forma que Renault R-Link sea el sistema más seguro del mercado para el conductor y para el vehículo.

En la ceremonia anual de entrega de galardones a proveedores del Grupo Renault que se celebró el mes pasado, la organización de compras RNPO (Renault-Nissan Purchasing Organisation) entregó a Atos el Premio a la Innovación.

Atos y Renault son reconocidos en el mercado como principales líderes en los campos de la movilidad y de los coches conectados. Gartner sitúa a Atos como líder europeo en el suministro de servicios de movilidad a nivel mundial (Gartner, Competitive Landscape: Enterprise Mobility C&SI Services, Major Providers, Worldwide, marzo de 2012). Asimismo, el estudio SBD’s Connected Car Guide, March 2012, elaborado por la empresa SBD, sitúa a Renault entre los tres primeros coches conectados del mercado en Europa.

En palabras de Jean-François Martin, director de Renault Services International: "nuestra relación con el tiempo y espacio está cambiando con rapidez. Cada vez somos más móviles, estamos más conectados y exigimos más, incluso cuando estamos dentro de nuestro coche. Gracias a R-Link, Renault pretende ofrecer a los clientes no solo el coche que se adapta a ellos, sino además los servicios más innovadores, personalizados e interactivos al mejor precio, creando un ecosistema de socios global con un modelo de negocio ganador. Atos Worldline, gracias a su visión de nuestro mercado, su gran capacidad para la innovación y su completa oferta de movilidad inteligente, ha demostrado su valía como socio desde el principio del proyecto, marcando una diferencia con las prácticas tradicionales de Renault y el inicio de una nueva era en la relación con nuestros clientes".

El conocimiento profundo sobre el mercado del automóvil y la experiencia son factores clave para el éxito
Lo ambicioso de este programa y sus estrictos plazos de entrega han permitido a Atos Worldline demostrar su capacidad para movilizar toda su capacidad profesional y tecnológica.

Atos Worldline, gracias a su capacidad para la implementación global en la nube y al pago por uso, ha podido convertir esta ambición en realidad, al beneficiarse de su experiencia en el campo de las plataformas de servicio, movilidad contextual, M2M y máquinas conectadas, comercio electrónico y pagos. Al confiar en el operador de telecomunicaciones Orange y sacar partido de su red internacional, alianzas y acuerdos de roaming globales, la oferta de servicio de Atos Worldline cuenta con una experiencia reconocida en el campo de las redes móviles y de la conectividad. Asimismo, la solución propuesta, que se basa en el modelo de negocio de éxito de Atos Worldline y en su capacidad para la innovación, ha permitido cumplir todos los requisitos de Renault en materia de innovación y apoyo.

Según Marc-Henri Desportes, miembro del Comité Ejecutivo de Atos: "gracias a nuestra larga relación como socios con Renault, estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del proyecto R-Link, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del conductor y las relaciones del cliente mediante la implementación de servicios de movilidad contextual. Para Atos, la movilidad es un área de inversión estratégica. Ayudamos a nuestros clientes a convertir los servicios de movilidad contextuales en una ventaja competitiva directa y sostenible, que abre nuevas posibilidades para todos los sectores de negocio. Nuestra plataforma abierta, sólida, ampliable y flexible puede integrar todos los contenidos y a todos los proveedores de servicios, al permitir la generación de nuevos flujos de beneficio y la mejora de la satisfacción del cliente gracias a un modelo de compartición de ingresos y riesgos".

En materia de conectividad internacional, Atos Worldline confía en la experiencia de Orange Business Services, que va a suministrar a Renault todas las tarjetas SIM M2M que se van a integrar en los coches en los dispositivos M2M. También va a proporcionar todas las suscripciones correspondientes. Los datos que se intercambien entre el coche y la plataforma Atos Worldline van a transmitirse a través de un sistema seguro, de las redes móviles de Orange y de las de sus socios europeos. Al sacar partido a la red internacional de Orange Business Services, una de las más grandes del mundo, así como a sus acuerdos de roaming globales, los clientes de Renault también podrán beneficiarse de los servicios de R-Link tanto dentro como fuera de Europa.

El Premio a la Innovación

Todos los años, la organización de compras de Renault-Nissan (RNPO) otorga sus Premios a Proveedores. El 17 de junio de 2013, Atos recibió el Premio a la Innovación por R-Link: un sistema que permite a Renault ofrecer una solución para los servicios conectados de pago, así como situarse en la vanguardia del sector automovilístico.

Acerca de Renault

El grupo Renault, presente en 118 países, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa turismos y vehículos comerciales ligeros a través de las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector automovilístico, tanto en términos medioambientales como económicos, Renault está mejorando sus tecnologías existentes con una nueva generación de motores eficientes en términos de emisiones de carbono, así como implementando su revolucionario programa "Cero emisiones". Renault está trabajando en una gama sin emisiones que incluye el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E. (que salieron al mercado en 2011), Twizy (un innovador cuadriciclo urbano que se presentó en 2012) y Zoe (que saldrá a la venta en la primavera de 2013). Esta gama lleva la innovación al mercado de conductores más amplio posible. Gracias a su socio Nissan, Renault se dirige al liderazgo mundial en el marketing de masas de los vehículos sin emisiones.

Acerca de Atos

Atos SE (Societas Europaea) es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.844 millones de euros en 2012 y 76.400 empleados en 47 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail y Servicios; Sector Público, Salud y Transporte; Servicios Financieros; Telecomunicaciones, Media y Tecnología; Energía y Utilities.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid.

Atos Worldline

Atos Worldline engloba toda la experiencia de Atos en servicios transaccionales de alta tecnología (HTTS, Hi-Tech Transactional Services) con más de 40 años de experiencia y un amplio conocimiento demostrado de la industria de los medios de pago. Líder en servicios end-to-end de transacciones electrónicas críticas, Atos Worldline está especializada en medios de pago (emisión, adquirencia, terminales, soluciones y procesamiento de pagos con y sin tarjeta), eCS (servicios electrónicos para clientes, ciudadanos y comunidades), así como servicios de transacciones en mercados financieros. Atos Worldline está comprometida con la I+D+i, para que sus clientes se beneficien de soluciones de última generación que les permitan situarse a la cabeza de las evoluciones del mercado. Atos Worldline genera unos ingresos anuales de 927 millones de euros en 2012 y emplea a 5.300 profesionales en el mundo.

CONTACTO:
Manuel Bogajo
manuel.bogajo@worldline.com

Próxima Noticia

Worldline
trans-1-px
hábitos de navegación. Si no está de acuerdo, puede bloquear su uso mediante la configuración de su navegador como se explica en nuestra Política de Privacidad
Aceptar Más información