Worldline fortalece su posición de liderazgo en sostenibilidad, subiendo dos posiciones en el TOP 10 del Índice de Gaïa

Noticia anterior

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Worldline, [Euronext: WLN] líder europeo en medios de pagos y servicios transaccionales, ha sido reconocida una vez más por la transparencia de su información extra financiera y su excelente desempeño en materia de sostenibilidad al subir 2 puestos entre las 10 mejores compañías calificadas de Gaïa Index. Los estándares del Índice de Gaïa permiten la evaluación del desempeño extra-financiero de las empresas medianas y proporcionan a los analistas financieros una herramienta de referencia para respaldar sus decisiones de inversión socialmente responsable (SRI).

Este año Worldline ha sido calificado en el puesto número 7 dentro del ranking general del Índice Gaïa, dentro de un panel compuesto por 230 empresas evaluadas. Así mismo, Worldline confirma su sólido liderazgo en lo que respecta a asuntos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Worldline también se ha clasificado en el puesto 7 en la categoría de negocios con más de 500 millones de euros de facturación.

Worldline ha logrado una mejora significativa de desempeño en el Índice Gaia en el área social, especialmente a través de su estrategia exitosa de desarrollo de habilidades, su ambicioso programa de bienestar en el trabajo y su alta involucración en diversidad y desafíos relacionados con la igualdad de oportunidades.

Worldline también ha mejorado y reforzado su enfoque de participación de los stakeholders, especialmente hacia sus proveedores, gracias a su política de compras responsable que tiene como objetivo promover comportamientos y prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor.

En 2016, Worldline confirmó su ambición de ser líder reconocido en términos de compromiso con la sostenibilidad al lanzar el programa "TRUST 2020", su programa de RSC a largo plazo que tiene como objetivo crear valor sostenible para todos de sus stakeholders. Los primeros resultados obtenidos como parte de este ambicioso programa reflejan concreta y claramente el fuerte impulso de progreso en el que Worldline está involucrado y demuestran la plena movilización de la compañía para mejorar su desempeño de RSC. El progreso logrado a través del programa "TRUST 2020" ha sido ampliamente reconocido y recompensado por las principales agencias de calificación extra financieras en los últimos meses y este nuevo premio otorgado por el Gaïa Rating una vez más refuerza la credibilidad de Worldline con respecto a los temas de RSC.

* Acerca del Índice de Gaïa:

Gaïa Rating, una división de EthiFinance, está especializada en el análisis y calificación de ESG (Medio Ambiente, Social, Governance) de PYMES / ETI. Desde 2009, Gaïa Rating ha estado llevando a cabo una campaña de recopilación de datos de ESG que cubre la mayoría de las PYMEs enumeradas en Francia. En base a esta información, las empresas se clasifican en función de su nivel de transparencia y rendimiento. Las clasificaciones se establecieron por categoría de facturación para recompensar a los mejores empresas de un pequeño panel de 230 PYMEs / ETI que cotizan en la bolsa de París, respetando 4 criterios de tamaño y liquidez. La agencia de calificación ESG Gaïa Rating es utilizada por las principales compañías en su proceso de gestión y decisiones de inversión.

Según Sébastien Mandron, Worldline CSR Officer: “Nuestra clasificación dentro del TOP 10 de las mejores compañías del Índice Gaia por su desempeño en CSR y nuestra progresión de dos puestos en el Índice, demuestran la efectividad del plan de acción implementado como parte de nuestro programa de RSC a largo plazo "TRUST 2020". Este nuevo reconocimiento representa un gran estímulo para nuestros equipos que se han movilizado fuertemente en este impulso de creación de valor sostenible para todos nuestros stakeholders”.

Para conocer más sobre la estrategia de RSC y nuestro programa “TRUST 2020”, por favor, accede a nuestro informe RSC 2016: http://csr2016.worldline.com/

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext:WLN] líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ofrece servicios de nueva generación que permite a sus clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 años de experiencia en el sector, Worldline ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en un mercado en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, facilitando así un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas, y Servicios Financieros incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de más de 1.500 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos. www.es.worldline.com

Pilar Hernández Caballero