Worldline sigue de cerca la crisis en Ucrania para garantizar que nuestros clientes puedan continuar operando.

Nuestros equipos comerciales están completamente movilizados y cuentan con los estándares más elevados en tecnología de seguridad. Estamos muy atentos para asegurarnos de que todos nuestros clientes estén bien protegidos.

Medidas y consecuencias

Las sanciones financieras internacionales contra los bancos rusos relacionadas con la crisis de Ucrania están comenzando a afectar a las empresas de toda Europa. El Banco Central de Rusia ha prohibido las transferencias de fondos desde los bancos rusos a una serie de bancos europeos. Las medidas entraron en vigor a mediodía del 2 de marzo en Rusia. De igual forma, Mastercard y Visa han anunciado que suspenderán los servicios de red en Rusia, lo que significa que las tarjetas Mastercard y Visa emitidas por los bancos rusos dejarán de ser admitidas por las redes Mastercard, Visa y American Express. Esto también incluye a las tarjetas Mastercard o Visa emitidas fuera de Rusia, las cuales dejarán de funcionar en los comercios o cajeros rusos. Además, Worldline está obligada a aplicar restricciones a bancos y a otras instituciones financieras tras las sanciones impuestas por la UE, EE. UU., Reino Unido y otros países.

En estas condiciones geopolíticas y del mercado de pagos, Worldline ya no puede garantizar que la empresa o sus proveedores de servicios financieros puedan seguir prestando servicios de gestión de pagos y liquidaciones en transacciones realizadas con tarjetas o medios de pago alternativos emitidos en Rusia o realizadas en rublo ruso (RUB) y rublo bielorruso (BYN). Por ello, en esta situación de fuerza mayor, y con el fin de limitar las pérdidas financieras para usted y Worldline, Worldline se ve forzada a suspender los servicios según el acuerdo entre Worldline y usted de transacciones en rublo ruso y bielorruso con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.

¿Qué significa esto?

Hasta nuevo aviso, las transacciones realizadas con medios de pago emitidos en Rusia o en rublo ruso (RUB) y en rublo bielorruso (BYN) no podrán procesarse y, por lo tanto, serán rechazadas.

Le pedimos que se mantenga atento y que nos avise en caso de percibir algún cambio significativo en los flujos de transacciones que puedan derivarse de estas restricciones.

Seguimos vigilando la situación muy de cerca y le mantendremos informado en la medida en que sea necesario. Si tiene preguntas, nuestro equipo de atención al cliente le atenderá con mucho gusto.